Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

Hans Zimmer: Interstellar

. Ambient, Destacado, Neo-Clásica, Reseñas, Soundtrack.

cover

Hans Zimmer siempre se ha caracterizado por sus impresionantes composiciones para diversos filmes, tales como «Gladiator» o «Inception», pero esta vez quedará definitivamente grabado en los anales de la historia por musicalizar la mejor película del año pasado, quizá de la década, y un ya cantado clásico para la posteridad: «Interstellar».

Dirigida por Christopher Nolan y coescrita junto a su hermano Jonathan, esta película trasciende a lo que hubiésemos podido imaginar con respecto a la ciencia (no) ficción, fílmicamente hablando. Y es que si para «2001, Odisea Espacial» Richard Strauss fue el componente sonoro perfecto (pese a estar ya fallecido), Zimmer lo es para «Interstellar».

Y es que si bien la película es de un excelso guión y trama, de una verdadera brillantez por parte de cada uno de los personajes y sus respectivos intérpretes, de una verdadera solidez del relato, los efectos especiales y la fotografía, el ser, el verdadero ser, a veces tan en segundo plano o al que se le presta poca atención, es la música. Y es que esta, es el instrumento a través del cual se plasma dentro de la persona, lo visto en la pantalla. Sin la música, la vida sería un error… y las películas también.

Las melodías de Zimmer esta vez escapan del casi prototípico New Age típico de muchos soundtracks, entrando de lleno al ambient y una neo-clásica minimalista. Haciendo un excelente uso de las melodías perdidas y hasta a veces difíciles de escuchar en conjunto con el silencio (sí, el silencio es importantísimo, hay que saberlo usar), Zimmer nos sume en la atmósfera con la película plantea envolvernos, y lo logra.

Lejos de cualquier presunción, los 16 temas que componen originalmente el BSO de esta película (24 en la versión deluxe con los bonus tracks) logran su cometido. Aterrar, angustiar, entristecer, impresionar… hacer pensar. Van desde lo sutil, lo atmosférico suave, hasta lo denso… terrorífico…

Y es que, para mí, de todo lo que escuché este BSO fue lo mejor.

Sería largo relatar cada uno de los temas, que en verdad generan diversas sensaciones dependiendo ya de cada persona. Lo único, recomendar el ver «Interstellar», es algo que no debe dejarse de ver bajo ninguna circunstancia.

¿Para qué leer más…? Es hora de escuchar…

Valoración del Álbum

[yasr_overall_rating size=»large»]

 

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.