Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

Y el Tropidélico regresó

. Crónica, Destacado, Notas.

DSC_0221

DSC_0223
Dentro del Sargento Pimienta, una ventana al más allá.

El miércoles por la noche, el equipo de Pentagramario estuvo presente en el Tropidélico, evento que se realizó en el Sargento Pimienta de Barranco y que tuvo en escena a Animal Chuki, Dengue Dengue Dengue y Elegante & La Imperial, principales representantes de la escena nacional de electrocumbia.

Se encargó de empezar la noche Animal Chuki, con su ya conocido tema “Frutero“, con lo que los asistentes el evento empezaron a delirar en lo que se convertiría en una noche llena de fusiones melódicas.

DSC_0258
Daniel Valle-Riestra y Andrea campos, integrantes de Animal Chuki en plena performance. Brillantes.
DSC_0230
Epa! Sus tragos…

Animal Chuki tiene algo diferente. Tiene un sonido que va de atrás a adelante, donde no te sueltan el bass así nomás… subidas, bajadas, toques más acústicos (se montan con un tambor en escena), entregan una mezcla entre electrónica ácida y cumbia old school, donde las mezclas son muy variadas, donde nada se repite. Excelente trabajo melódico, donde el sonido está muy buen cuidado y los arreglos, por más pequeños, conquistan.

Animal Chuki sabe romperla, sabe llamar a bailar. Ellos nos traen lo más fresco de este género tropical.

Felipe Salmon y Rafael Pereira, Dengue Dengue Dengue.
Felipe Salmon y Rafael Pereira, Dengue Dengue Dengue.

Dengue Dengue Dengue, segundos en aparecer en escena, son ya viejos conocidos de la electrocumbia, se les podría considerar clásicos. Ya reconocidos tanto aquí en el Perú como fuera del mismo, tienen el sonido más experimental y sucio, donde va el dub, el electro, el house, la cumbia, lo ácido, con unos timbales digitales (benditos pads!) alucinantes… llamando a ese baile lento, sensual, de movimiento suaves y prolongados.

DSC_0270

Y bueno, antes del ingreso de Elegante & La Imperial tuvimos problemas con la cámara, por lo que no pudimos sacar fotos de su momento… 

Igual pudimos disfrutar de sus ya populares temas, donde el sonido se volvía esta vez más rasposo… lleno de cumbia a la antigua, de ritmos viejos y sonidos frescos…

DSC_0300

El Tropidélico nos encantó, la pasamos excelente, disfrutando de lo mejor de la música hecha en nuestro país… sin pretensiones ni artisticadas… sino más bien por pura diversión.

Buenazo.

Acá un video del evento de la gente de NEO.REC.ON.

Fotos: Paulo César Cárdenas.

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.