Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

¿Are You Ready? Los Silver Mornings y la Neo Enfermedad

. Destacado, Reseñas, Rock.

silvermorningsEntre mis recientes hallazgos dentro del rock nacional, me encontré con un grupo de esos que no te encuentras todos los días, un grupo de esos que te traen un verdadero revival de aquel rock que fundamentó géneros como el punk, con muchos guiños a bandazas y artistas como Los Saicos, Dick Dale o The Trashmen, con ese fascinante rock de garaje, con ese hipnotizante rock surfero y ese beat psicodélico que hace enloquecer. Me refiero a The Silver Mornings, un grupo que me ha divertido mucho con su sonido underground, elegante, enfermo y espacial.

La voz potente de Capitán Alien, los riffs acelerados de la guitarra de Go Go Gabo, DJ Aeon poniendo los loop y haciendo coros, Fleks en un potente bajo y Mr Smurd a una clásica e histérica batería, nos llevan de retorno a esa vieja época donde dentro de los garajes, comenzaba a gestarse uno de los movimientos más poderosos de la década de los setentas y ochentas: el punk.

La suciedad del sonido es esa que esperas en un grupo de garaje, donde se fundamenta el verdadero rock and roll. Sí, toda gran banda de rock salió de algún hueco, y sin ese hueco no existiría ese género que tanta gente mueve y tanto placer da.

Y Los Silver Mornings dan eso, una dosis perfecta de temas cantados, junto a los instrumentales psicodélicos protopunkers y llenos de viajes interestelares. ¿Si puedo dejar de escucharlos? NO.

Con sus letras a veces simples, a lo “Demolición”, cosa que encontramos en “Rompan Todo a la Cuenta de Tres”, o las melodías no cantadas como “Autopista a Barajas” y “Acelerador Protónico”, lo que da es ganas de bailar, de hacer que el cuerpo simplemente pierda el control y se entregue a los saltos frenéticos y el baile ácido, donde uno se siente flying high. Todos temas de su excelente, y hasta ahora, único disco “Are You Ready?”; (2013).

Guitarra ácida, surfera y psicodélica. Bajo beatero. Batería punk. Efectos espaciales…

Si eres un clasiquero, no puedes dejar de escuchar a este grupo, que me ha sorprendido más de lo que esperaba.

¡Larga vida al rock de garaje!

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.