Por Redacción Redacción

Jamky: una caja de ritmos «especial»

. Noticias.

DSC_4997_700La compañía eslovaca DevKid ha desarrollado una inusual caja de ritmos llamada Jamky que utiliza una rejilla fabricada en madera conectada a un altavoz que crea ritmos cuando detecta la colocación de una piedra en su estructura.

Jamky descrito por la compañía como una caja de ritmos “postdigital” permite crear patrones de batería simplemente con la colocación de pequeñas piedras en su superficie, estas transmiten a través de los circuitos colocados en la estructura un latido que se transforma en sonido, dependiendo de donde se coloque emitirá diferentes sonidos.

DSC_5010_700

Esta instalación exhibida en la Biela Noc ha sido desarrollada por Ján Šicko, fundador de DevKid, y diseñada por el propio Šicko junto a Roman Mackovič, no sólo funciona como un instrumento único, sino que también puede ser utilizado como un método de aprendizaje divertido para enseñar a los más pequeños los patrones musicales, como dice la propia compañía “lo hemos hecho con amor para ti y tus hijos”.

Vía: www.beatmashmagazine.com
Redacción

Central de Redacción de Pentagramario. Firmamos lo que los demás no quieren firmar. Publicamos noticias y el contenido de colaboradores externos. En nuestro tiempo libre (o sea, casi siempre) vemos películas de serie b y escuchamos a GG Allin. ¡Jamás sabrás quiénes somos!. http://www.pentagramario.com/

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.