Por Redacción Redacción

Caídos del cielo: Deafheaven en Perú!

. Destacado, Metal, Noticias.

dh04hiNuestro país se alista a recibir una de las bandas de rock más importantes de la actualidad. Como parte de su gira mundial, Deafheaven visitará Perú para hacer estallar el Sargento Pimienta de Barranco en una presentación que no se puede pasar por alto.

Una rabiosa guitarra restalla en la oscuridad, mientras una batería martilla con fuerza acordes que hacen aullar a la audiencia. Los instrumentos se suman uno a uno, creando un entramado de potentes sonidos que acelera el pulso, dando forma a una melodía intensa que cala hondo y que lo conduce a uno por una montaña rusa de sensaciones. Entonces la inconfundible voz de George Clarke se une para hacer estallar el escenario, con aquel deslumbrante chispazo que solo el mejor metal puede crear. Se trata. Por supuesto, de Deafheaven, grupo que desde su debut en el 2010 viene dominando el género y que muy pronto, luego de cerrar el festival Coachella en California, USA, estará llegando a nuestro país para trasladarnos por un alucinante viaje a lo largo de su muy celebrada discografía.

 

Con solo tres discos de estudio que transitan entre el black metal, el blackgaze y el post-metal, esta banda californiana con influencias de post-rock y shoegaze nos ha demostrado su maestría al combinar un estilo áspero y desgarrador con aspectos más evocativos, melancólicos y hasta incluso fantasmales, convirtiéndose durante este proceso en uno de los nombres más sonados de la actualidad. Sus temas son testimonio de una osada experimentación que se nutre de diversas fuentes para dar vida a composiciones que genuinamente están redefiniendo esta parte del panorama musical.

 

Luego de lanzar un demo, donde Clarke, junto con el guitarrista Kerry McCoy, nos permitiesen vislumbrar lo que estaba por venir, llegaría “Roads to Judah”, su primer disco de estudio, con el cual captarían la atención de la industria y sus fanáticos, dando inicio también a sus primeras giras. Sin embargo sería con el increíble “Sunbather” del 2013, escrito por la dupla original de Clarke y McCoy, que Deafheaven se alzaría por todo lo alto, recibiendo excelentes críticas y fama internacional consiguiendo de esta manera ascender hasta las primeras posiciones de muchas listas. Dos años después, la banda nos entregaría “New Bermuda” álbum que continuaría el éxito de su predecesor a lo largo de 5 temas expertamente ejecutados.

 

Alguna vez Clarke declaró que uno de los factores indispensables para ser una banda exitosa es ofrecer presentaciones en vivo memorables, por lo cual este show sin duda alguna será un encuentro alucinante.

 

Este miércoles 27 abril dará inicio la preventa limitada vía Joinnus con un precio especial de S/.130. Concluida la preventa empezará la venta general, también vía Joinnus, además de otras tiendas autorizadas con un precio de S/.150 hasta el 31 de mayo, tras lo cual el valor será de S/.170 hasta el 6 de julio. En ambos casos la comisión ya estará incluida. Finalmente las entradas podrán ser adquiridas en puertas a un costo de S/.190.

 

Los puntos de venta autorizados son los siguientes:

 

El Anexxxo: Música y desorden – CC El Capullo: Jirón Unión 147, Barranco
Lazyitis Discos – Galerias Brasil, Jesús María
FASTER SKATESHOP – Calle Alcanfores 199 int 104, Miraflores
Infex Rock Arte y Estilo – Jr. de la Union 870 tda 125 Galeria La Gran Via, Lima

 

Headsouth es la productora que está haciendo posible este encuentro y que en el pasado, acorde a su visión por ofrecer shows contemporáneos y variados, ya ha organizado los conciertos de Clap Your Hands Say Yeah, Title Fight, NOFX y The Joy Formidable el pasado marzo.

 

No te pierdas esta oportunidad de lujo ¡Deafheaven te espera!

Redacción

Central de Redacción de Pentagramario. Firmamos lo que los demás no quieren firmar. Publicamos noticias y el contenido de colaboradores externos. En nuestro tiempo libre (o sea, casi siempre) vemos películas de serie b y escuchamos a GG Allin. ¡Jamás sabrás quiénes somos!. http://www.pentagramario.com/

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.