Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

El Jefazo nos presenta su primer LP

. Destacado, Lanzamientos, Notas, Reseñas, Rock.
Portada del primer álbum de El Jefazo

El día de hoy, en nuestro país, cuando hablamos de stoner rock no podemos pasar por alto a una banda que, con su sonido y estilo, se ha ganado a pulso el puesto de ser una de las más representativas del género en Perú: El Jefazo.

Es como hablar de Kyuss, no tienes que decir “stoner rock” para saber que estás hablando del mismo. No estoy comparando a El Jefazo con Kyuss, para nada, creo que dista bastante trabajo y mejora para alcanzar una valla tan alta como puede llegar a ser el ultra-reconocido “Welcome to Sky Valley”, por ejemplo. Pero los peruanos van por buen camino.

Este año, hace unos cuantos días, nos presentaron su primer álbum, de título homónimo, el cual fue grabado en vivo y luego mezclado a fines del año pasado. Evidentemente no podemos llamarlo álbum de estudio, pero la calidad del sonido y la atmósfera que presenta, luce como si hubiese salido de un estudio de grabación.

El hecho de haber sido grabado en vivo y el tener un excelente trabajo de producción, hace de esta pieza una excelente referencia a lo que es el género. Tiene ese saborcito sucio que siempre busco sentir en bandas de este tipo, pero a la misma vez, un excelente cuidado del sonido, lo que logra que mantenga el lado más romántico de la experiencia underground (su crudeza) junto a un sonido poderoso y pesado que se hace sentir.

“El Jefazo” nos presenta seis temas de mediana duración (el tiempo exacto para que lleguen a su máximo esplendor), que fluyen entre ese lado psicodélico y ácido que de manera tácita dan nombre al género, junto a esa remembranza al estilo del blues en su momento más pesado.

Me hace recordar muchas veces a bandas tan imponentes como Sleep.

El Jefazo ha colocado una piedra angular para el stoner en el Perú, género que poco a poco va creciendo dentro de la pequeña movida musical de nuestro país y que está trayendo consigo varias sorpresas. Con este primer álbum han asestado el golpe, falta la estocada final.

Quedo con muchas ansias de escuchar ya de ellos un álbum de estudio tal cual, con el que remezan mis oídos ávidos de nueva música.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Publicación: 12 de Junio de 2016
Grabación: Agosto-Noviembre (2015)
Estudios: Fonoteca Studio
Miembros: Bruno Sanches (guitarra), Carlos French (bajo), Renán Monzón (batería)
Discográfica: –
Productor(es): –
Cover: –

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.