Por Redacción Redacción

Dengue Dengue Dengue lanzó mundialmente “Siete Raíces”

. Electrónica, Lanzamientos, Notas, Noticias.

sieteraicesEl dúo de música electrónica con raíces peruanas, lanzó el pasado viernes 24 de junio, su más reciente producción de larga duración en todas las plataformas digitales, acompañando su gira intercontinental.

El nuevo álbum del dúo peruano, Dengue Dengue Dengue,lanzado por el sello portugués Enchufada, es la punta de lanza de una gira intercontinental que los afirma entre los principales referentes mundiales del global bass.

“Siete Raíces” es el título del segundo disco lanzado con el sello portugués Enchufada, que continúa al interesante EP “Serpiente Dorada” y al álbum debut autoeditado por el dúo, el ya clásico “La Alianza Profana”, un disco que causó el máximo revuelo internacional, posicionándolos como una revelación musical.

En este nuevo disco Dengue Dengue Dengue abraza las tradiciones musicales locales y las pone a conversar con la música electrónica contemporánea basada en los bajos, síntesis por ello llamada “global bass” . En esta ocasión, el dúo enmascarado va más allá de sus inicios con la cumbia psicodélica peruana, explorando en la música afroperuana, colombiana y africana.

dengueLos adelantos de “Siete Raíces” fueron estrenados en algunos de los más prestigiosos espacios internacionales para la música. Así “Amazonía”, track junto al prestigioso Branko y el querido Toy Selectah (ex Control Machete) fue estrenado en el portal The Fader; mientras el portal francés Tsugi lanzó en exclusiva el tema “Dubcharaca” y el primer video single de la canción “Guarida” con la participación de Sara Van, fue estrenado en el portal del la revista estadounidense Billboard. Un lanzamiento internacional sin precedentes para una agrupación peruana.

Dengue Dengue Dengue, son dos productores musicales que remecen las pistas de baile, con el poderoso elemento de la identidad. Actualmente están realizando una extensa gira por Europa, el norte de África y algunas ciudades de Asia. Este jueves 30 de junio se presentarán en el festival Garo Rock en Francia junto a artistas como Muse y Ratatat; y el viernes 1 de julio estarán en Portugal, en la fiesta-concierto titulada “Globaile: novas coordenadas da electrónica global”.

El dúo de productores musicales formado por Felipe Salmón y Rafael Pereira, está entre las más altas esferas de su género a nivel internacional y nos habla de una era de cambio, el Perú no sólo puede exportar músicas, si no que la nueva buena música que se hace en el mundo, también es peruana.

Pronto “Siete Raíces” estará disponible en vinilo y CD en edición limitada. Puede escuchar el nuevo disco de Dengue Dengue Dengue “Siete Raíces” aquí:
Bandcamp – bit.ly/SieteRaices-Bandcamp
Spotify – bit.ly/SieteRaices-Spotify
iTunes – bit.ly/SieteRaices-iTunes
Soundcloud – bit.ly/SieteRaices-Soundcloud

Redacción

Central de Redacción de Pentagramario. Firmamos lo que los demás no quieren firmar. Publicamos noticias y el contenido de colaboradores externos. En nuestro tiempo libre (o sea, casi siempre) vemos películas de serie b y escuchamos a GG Allin. ¡Jamás sabrás quiénes somos!. http://www.pentagramario.com/

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.