Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

GUNSHIP y John Carpenter: Tech Noir. Un saludo a los clásicos ochenteros

. Electrónica, Video.

a2096360771_10A Carpenter ya lo conocemos, director de clásicos del cine de terror además de compositor de bandas sonoras y revivals de soundtracks ochenteros. ¿GUNSHIP? GUNSHIP es un interesante proyecto británico de synthwave, género que explora el new wave y el synthpop, como bien su nombre lo indica, y trae consigo, al igual que lo hecho por Carpenter, la esencia de los años ochenta.

«Tech Noir» es el single principal del álbum debut de Gunship, lanzado el año pasado, y que trae consigo un videoclip alucinante, dirigido y animado por Lee Hardcastle, célebre por sus cortos bizarros (utilizando el término de manera anglosajona) en claymation.

El vídeo es protagonizado por Jordan Ramoth y la actriz de cine para adultos Valerie Fox (ahí van los enfermos a googlear) y es un tributo a las series y películas icónicas de la mencionada década.

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.