Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

6 álbumes con grandes portadas que deberías tener en vinilo [Pt1]

. Destacado, Listas, Portadas.

315294-empEn Pentagramario nos gusta andar recomendando diverso tipo de cosas relacionadas a la música. Esta vez, te traemos una selección de 6 álbumes con portadas geniales que deberías tener en vinilo (estaremos publicando varias así, por lo que esta es la primera parte de tantas que vendrán). Las razones pueden ser varias: porque se verían increíbles como parte de tu colección, porque puedes apreciar el arte que viene en ella o porque podrías ponerlos en alguna parte privilegiada de tu cuarto, sala o estudio cual decorado.

Y no son sólo buenas portadas, también la música es de lo mejor en distintos géneros que puedes escuchar. Además ¿qué melómano no disfruta de tener buenos vinilos?.

 

1- Welcome to the Sky Valley, Kyuss.

Publicado el año 1994, “Welcome to the Sky Valley” es hasta ahora, la pieza más representativa del stoner rock y la que marcó definitivamente el género, consagrando a Kyuss no únicamente como una de las grandes bandas de stoner, sino también como una de las más importantes en la historia de la música contemporánea. La portada es una fotografía del cartel de bienvenida al Sky Valley en California, USA.

kyuss-welcome-to-sky-valley

2- Appetite for Destruction, Guns N’ Roses.

Publicado el año ’87, “Appetite for Destruction” es el álbum debut de la mítica banda americana de hard rock Guns N’ Roses. Contiene dos de los temas más importantes de los GNR: “Welcome to the Jungle” y “Sweet Child O’ Mine”. La portada más conocida, luego que la original pasara por censura, es la que muestra un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead.

GunsNRoses-AppetiteForDestructionfr

3- NOLA, Down.

Publicado el año 1995, “NOLA” es el primer álbum de estudio de la banda de groove metal Down, proyecto donde milita Phil Anselmo tras los ya conocidos sucesos de Pantera. La portada de este disco si bien es sencilla, es bastante imponente y hasta única.

nola-51d067d89cafe

4- Load, Metallica.

Publicado el año 1996, “Load” es el sexto álbum de estudio de la banda de trash metal Metallica. Si bien fue bastante criticado, muchos sectores apelaron a que era un disco que mostraba más madurez por parte del grupo. En la portada, y contrario a lo que se piensa, la imagen principal de la misma no es fuego ni lava, sino sangre de oveja y semen fotografiada entre dos láminas de Plexiglás, obra del fotógrafo Andres Serrano creada en 1990 con el nombre de “Blood and Semen III”.

Metallica-Load-Front

5- Dopethrone, Electric Wizard

Publicado el año 2000, “Dopethrone” es el tercer álbum de estudio de la banda de stoner/doom Electric Wizard. Es el álbum más aclamado de la banda y suele considerársele el punto más alto en la carrera de Electric Wizard. En el álbum, el característico sonido de la banda –lento, pesado y psicodélico– se volvió más abrasivo y agresivo. Las letras se tornaron más nihilistas y adoptaron un tono misantrópico, además de las tradicionales alusiones a las drogas y a películas de cine clase B. La portada es un dibujo a blanco y negro con claras aluciones stoner y al nombre de la banda en sí misma.

electricwizard_dopethrone

6- Reign in Blood, Slayer

“Reign in Blood” es el tercer álbum de estudio de Slayer y su debut con una compañía discográfica internacional. Fue lanzado al mercado el 7 de octubre de 1986. Este álbum significó la primera colaboración de la banda con el productor Rick Rubin, determinante en la evolución del sonido de Slayer. La portada fue diseñada por Larry Carroll. Cuando estuvo lista, uno de los miembros de la banda no estaba contento con el resultado. Pero, cuando otro miembro de la banda se lo enseñó a su madre, recibiendo un “asqueroso” como definición, decidieron mantenerlo, creyendo que “tenían algo”. La portada apareció en la lista de “las diez mejores portadas de heavy metal de todos los tiempos” de Blender magazine en 2006.

Slayer+cover

Y ahora preguntarás: ¿Santiago, dónde los consigo? mi recomendación personal es Santo Vinilo. ¿Por qué? porque siempre me da precios justos, un excelente trato y, en caso me de la manía, me ayuda a conseguir los álbumes más raros que mi voluntad melómana exige. Dense un paseo por su página y vean las maravillas que tiene disponibles: www.facebook.com/SantoviniloPeru.

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.