Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

15 temas para manejar a lo bestia (sobre todo en carretera)

. Destacado, Listas, Metal, Rock.

Y sí. Todos los que andamos al volante necesitamos de un momento para dejar de manejar a la defensiva y ponernos en modo bestia, dejarnos poseer por los caballos de fuerza del motor de nuestros vehículos y soltar todo su poder sobre el asfalto o la trocha.

Para esos momentos, en carretera por ejemplo (que suele ser mi entorno natural de conducción), es imprescindible tener temas musicales precisos para encender tu adrenalina y mantenerte despierto, atento a tu camino y haciéndote sentir como un monstruo de la ruta.

Por eso hemos seleccionado quince temas, en base a nuestra experiencia, y los hemos puesto en una lista de Spotify, para que enciendas tu ruta . Eso sí, el talento al volante lo pones tú.

Sólo… no seas temerario.

01. Fear of the Dark, Iron Maiden.

Un clásico, puede empezar y tener momentos lentos, pero vale para ir entrando en calor. Tiene sus momentos altos para meter esa acelerada necesaria para salir de la ciudad.

02. Turbo Lover, Judas Priest.

Primer tema del álbum “Turbo” de 1986, su letra lo dice todo, es el ideal para empezar a andar, te enciende completamente. Empiezas a disfrutar el rugir del motor.

03. Ace of Spades, Motörhead.

Se fue Lemmy, pero nos dejó un legado. Un tema acelerado y brutal para inyectarnos de combustible.

04. Blood and Thunder, Mastodon.

¿Andas en una 4×4 de envergadura? entonces puedes considerarla una Leviathan, como el título del álbum al que pertenece esta brutal canción. Mastodon le prende fuego a cualquier ruta.

05. Paranoid, Black Sabbath.

Era 1970. Black Sabbath debería estar siempre presente en una lista destinada a acelerarte. Clásico de clásicos, si esto no te pone al manejar, no te pone nada.

06. Lasts Rites/Loved to Death, Megadeth.

La primera del primer álbum. Llénate de trash. Sacúdete y acelera. En este punto, si la lista está cumpliendo su función, ya estás en éxtasis.

07. Breaking the Law, Judas Priest.

Regresa el Dios del Metal y el olor a gasolina de su música. Guarda, que por ahí hay tombos. ¿Are you gonna break the law?. No adelantes en curva nomás.

08. Killed by Death, Motörhead.

Y regresa Motörhead también. Un poco enfermo hablar de muerte mientras conduces a alta velocidad. Viene una recta, vacía… vas en quinta? yo ya agarré sexta, entra el solo.

09. Highway Star, Deep Purple.

Su nombre lo dice todo. Con esto ya eres la estrella de la autopista. El viento intenta detener tu avance. Escucha cómo silva. Lo has perturbado.

10. We Rock, Dio.

Rock, rock y más rock. Esta vez con un señor de señores. Dio. Alimenta esos inyectores. La adrenalina ya está a tope.

11. Painkiller, Judas Priest.

Más Judas. Ellos sí saben de asfalto y motores. Esta vez con uno de sus más brutales temas. 1990 reventó con este clasicazo.

12. N.W.O., Ministry.

Nos ponemos industriales. ¿Nuevo orden mundial? mis hué, nuevo orden bajo tus neumáticos.

13. Bonded by Blood, Exodus.

A este punto deberías haber llegado ya completamente poseído por el volante. Exodus te da más de lo que necesitas.

14. Take My Bones Away, Baroness.

Stoner rock, metal alternativo… un solo emocionante para acelerarte más. Lo estás sintiendo. Estás por llegar.

15. You’ve Got Another Thing Comin’, Judas Priest.

No habían otros que pudieran cerrar mejor esta lista. Los maestros del heavy metal anuncian la llegada a tu destino. ¿Se vendrá alguna otra cosa? no sabemos.

Sé prudente, maneja con cuidado. Necesitas estar vivo para disfrutar del rock.

Imagen: Ford Ranger Kentros de Delta 4x4
Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo.

https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.