Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

British Sea Power: Sea of Brass

. Destacado, Indie, Notas, Rock.

La banda británica de indie rock (entre otros géneros) British Sea Power, lanzó el año pasado un álbum de reversiones de temas propios titulado “Sea of Brass”, cuya característica es contar con arreglos orquestados con instrumentos de bronce (cornetas, tubas, trompetas, etc), cosa que se insinúa bastante bien en el título del disco.

Debo admitirlo, los arreglos en bronces les sienta de maravilla a estos ocho temas (la primera versión de este álbum cuenta con tal número de pistas), obra y arte de la banda junto a la reconocida Foden’s Band.

De BSP había disfrutado previamente la banda sonora que hicieron para el documental “From the Sea to the Land Beyond” (2013), pero con este nuevo trabajo me han llevado a un nuevo nivel.

Los instrumentos de bronce le dan a cada tema que pasa una textura más suave, más espiritual. Le otorgan una densidad mayor también, un cuerpo más sólido. Y a los momentos más pasionales les llegan a entregar unos picos de adrenalina espectaculares.

Luego de escuchar este disco, uno se cuestiona seriamente el volver a escuchar las versiones originales de los temas presentes en este álbum.

Publicación: 30 de Octubre de 2015
Grabación: 2015
Estudios: Golden Chariot Records
Miembros: Jan Scott Wilkinson, Martin Noble, Neil Hamilton Wilkinson, Matthew Wood, Phil Sumner, Abi Fry, Eamon Hamilton
Discográfica: Golden Chariot Records
Productor(es): –
Cover: –

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo.

https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.