Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

Ancestro lanza nuevo single: MXCVI

. Destacado, Lanzamientos, Notas, Rock.

Tras el lanzamiento de su exitoso álbum debut, “El Regreso de los Brujos” (puedes leer la reseña dando clic aquí), la banda trujillana Ancestro vuelve con su pesadez y nos humean de vuelta con su nuevo sencillo “MXCVI”, extraído de las sesiones de su mencionado primer discodando por cerrada esta primera etapa de la banda para darle paso “a nuevos sonidos, nuevos conceptos y nuevos caminos”, según escriben en su cuenta oficial de Facebook.

Y “MXCVI” nos recuerda claramente el alto nivel con el que Ancestro haces las cosas. Se vuelve a sentir que tienen un sonido propio, no suena a calco de nada hecho antes (influencias tienen, claro, pero como cualquiera). Queda más que evidenciado que no es gratuito el nombre que han adquirido rápidamente dentro del circuito stoner/doom internacional.

Y según

Me han vuelto a volar la cabeza.

Según Diego Cartulín, guitarrista de la banda, “MXCVI está inspirada en el galope de los caballos que van a llevando a los soldados cruzados a la conquista de la Tierra Santa. Hemos querido graficar ese escenario desértico, bélico, sangriento y de una tensa calma a la vez…”

Altamente recomendado.

www.doomedandstonedspanish.wordpress.com www.facebook.com/Ancestro.rock
Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.