Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

The Black Angels: Passover

. Destacado, Reseñas, Rock.

Denso, hipnotizante, ácido. Así es el álbum debut de la banda texana The Black Angels, “Passover”, lanzado en 2006. Con un sonido que bordea la psicodelia clásica con el stoner rock, nos recuerdan a los momentos más densos de la Velvet Underground, banda a la que pertenece el tema del que deriva el nombre del grupo: “The Black Angel’s Death Song”.

“Passover” nos atrapa dentro de su cosmos a través de dos armas principales: la voz de su vocalista y su segunda guitarra. Este primero, a través de una especie de influencia oriental en su estilo de cantar, nos hace viajar por entre un universo lisérgico y fantástico (cual si fuese un cuento de Lovecraft). La segunda guitarra, por otro lado, entrega ese lado denso que vuelve pesada la música de los Black Angels, que de por sí no tendría que serlo, al taladrarnos constantemente los oídos con riffs hipnóticos, ácidos y rocanrroleros, que acercan su estilo al stoner rock más puro.

Valga el celebrar también los arreglos y acompañamientos presentes en “Passover”, que le dan mayor profundidad a cada una de las canciones que posee. Mención aparte hay que hacerle a la presencia del sitar en el tema “Manipulation”, presencia que lo convierte sin dudas en track más trippy del disco.

Realmente “Passover” es uno de esos pocos discos que se encuentran en la actualidad que realmente maneja la psicodelia sin irse a ninguno de sus extremos, extremos que podrían ser representados por bandas como Flaming Lips por un lado y Sleep por otro, sino que más bien se mantienen dentro de un marco pegado a sus orígenes más rockeros, dentro del cual mete unos viajes que realmente te hacen alucinar.

Sin exagerar, podría considerar a los Black Angels como los sucesores modernos de bandas como Blue Cheer, grandes exponentes de esa pesadez psicodélica.

Altamente recomendado.

Publicación: 11 de Abril de 2006
Grabación: –
Estudios: Cacophony Recorders, Wire Recording, Shh! Recording Studios
Miembros: –
Discográfica: Light in the Attic Records
Productor(es): The Black Angels, Erik Wofford, Ross Ingram
Cover: –

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo.

https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.