Por Santiago Cárdenas M. Santiago Cárdenas M.

Cuarzo presenta su álbum debut

. Destacado, Reseñas, Rock.

A quienes estamos ya tiempo dando seguimiento al heavy psych/stoner/doom hecho en nuestro país, nos tenía a la espera el que Cuarzo, power trío limeño de corta data, hiciera su debut discográfico con, al menos, un EP. Y es que no era para menos, ya que nos habían dejado con bastante inquietud tras la genial participación que tuvieron en el recopilatorio Peruvian Stoner Vol.I con el tema “Humo Rojo”.

Y Cuarzo nos sorprendió hace tres días lanzando su primer larga duración, de título homónimo, a través de la plataforma digital Bandcamp.

Lo hemos escuchado detenidamente, como debe de ser, y nos ha dejado realmente satisfechos.

Una portada retro y bien definida, nos da la bienvenida al viaje que nos espera. Negro profundo, azul cósmico y púrpura psicodélico recorren la imagen de una curvilínea figura que nos da la espalda, espalda cubierta de una noche estrellada. Esta imagen vale más que mil palabras. Estamos frente a la cosmogonía del rock.

Cuarzo nos presenta una densa producción muy bien armada. Los 8 temas que la componen son como un derechazo a la mandíbula. Bien estructurados, individualmente son una excelente muestra de la psicodelia pesada, y a la vez, como unidad, son uno de los discos de sonido más maduro que he escuchado dentro de ese estilo en nuestro país -siendo un álbum debut-.

Ciertamente apela a lo tradicional. Pero ese no es un mal primer paso. Lento cuando se lo propone y acelerado cuando quiere romper la densa quietud que te ha impuesto, “Cuarzo” apela a los riffs de corte stoner/doom y a los solos psicodélicos, generando así un estilo propio, pese a utilizar el recurso clásico de bandas similares. Esto, hay que resaltarlo, nos dice bastante del nivel creativo de la banda. Es más, el sonido de la guitarra en este disco parece describir un curvilíneo y femenino cuerpo, como el de su portada. Creatividad mil.

Ademir, Koko y Renato revientan los oídos de quienes escuchan su música; lasciva, densa y sensual.

Altamente recomendados.

Publicación: 26 de Abril de 2017
Grabación: –
Estudios: Jamón Records
Miembros: Koko Cavani, Ademir Agurto, Renato Salmón
Discográfica: Jamón Records, Crack Records
Productor(es): –
Cover: –

Santiago Cárdenas M.

Editor y creador de Pentagramario. Melómano por convicción. Amante del sci-fi y el prog. Miembro de The Temple of Hiram. Ex estudiante de redacción. Autodidacta, aprendí lo que sé de tres maneras: leyendo, leyendo y leyendo. https://about.me/sjcm94

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.