Por Redacción Redacción

Segunda edición del Festival Undercaos

. Destacado, Eventos.

Necio Records nos trae nuevamente el “FESTIVAL UNDERCAOS”, en su segunda edición. Un ciclo de conciertos que se caracteriza por centrarse el rock y derivados, desde el hard hasta la psicodelia.

Esta nueva edición del festival tendrá una alineación que se caracteriza por incluir a bandas que, prácticamente, ya son un referente en su género, además de presentar a artistas emergentes, provenientes de una camada de nuevas bandas que ha ido creciendo desde hace un par de años y que poco a poco han ido tomando fuerza y protagonismo en la escena local gracias a sus propuestas.

Lineup:

 

REINO ERMITAÑO

Activos desde principios del presente siglo y con cinco álbumes a cuestas, Reino Ermitaño es reconocido como el principal exponente del doom metal en nuestro país. Han tenido giras dentro y fuera del país, y han sabido pelear por mantener vivo el rock underground en Perú.

CABALLO DE PLOMO

De perfil bajo, han editado un único EP que ya posee algunos años: “Quizás Sabático, Quizás Terminal”. De sonido denso, es un lujo tenerlos dentro de este festival.

CULTO AL QÓNDOR

Ex Qóndor. Estuvieron presentes durante la primera edición del “FESTIVAL UNDERCAOS”.

EL JEFAZO

Del blues pesado al stoner, El Jefazo dio el salto con su primer LP, homónimo, a mediados del año pasado (lee nuestra reseña aquí). Actualmente es una de las bandas stoner más reconocidas del país.

ANCESTRO

Trujillanos, se caracterizan también por haber debutado hace relativamente poco con su LP “El Regreso de los Brujos” (lee nuestra reseña aquí). Stoner rock al estilo más puro.

CHOLO VISCERAL

Consagrados ya, tras dos álbumes de estudio, Cholo Visceral se caracteriza por esa mezcla entre el pysch-rock y el jazz (visita nuestro contenido sobre la banda aquí).

SPATIAL MOODS

Space rock en base a la improvisación. Dos álbumes de estudio y un EP validad su alta calidad. Imperdibles.

CUARZO

La banda a tener en cuenta en esta segunda edición del “Festival Undercaos”. Con un primer disco recién salido del horno -homónimo- (lee nuestra reseña aquí), han entrado con fuerza dentro del circuito stoner/doom en Lima. Se perfilan como grandes referentes del género en un futuro cercano.

Datos:

La cita es este sábado 3 de Junio en CASA BAGRE, los precios de las entradas son de S/.15 y S/.20, la segunda incluye afiche o CD de regalo. Además, todo el catálogo de Necio Records estará a la venta a precios de feria.

LUGAR: Casa Bagre (Jr. Moquegua 112, int 110, Centro de Lima)
ENTRADA: S/.15 / S/.20 + póster o CD
HORA: 8 p.m.

Redacción

Central de Redacción de Pentagramario. Firmamos lo que los demás no quieren firmar. Publicamos noticias y el contenido de colaboradores externos. En nuestro tiempo libre (o sea, casi siempre) vemos películas de serie b y escuchamos a GG Allin. ¡Jamás sabrás quiénes somos!.

http://www.pentagramario.com/

Los comentarios que contengan lenguaje soez u ofensivo serán eliminados.